El actual Ministerio de Capital Humano anunció hoy por Redes Sociales el cierre de los 59 Centros de Referencia (CDR) que se encuentran en todo el país. Estos espacios locales de gestión tienen el objetivo de llegar a las familias más vulnerables, brindar asistencia y acompañamiento a problemáticas habitacionales, alimentarias, de acceso a medicamentos y prótesis, como así también ayudar a hacer frente a crisis climáticas, coordinar programas vinculados al trabajo y desarrollar operativos territoriales, entre otros.
Con esta drástica decisión, la ministra Sandra Pettovello muestra una vez más la crueldad con la que pretende gobernar, ajustando al pueblo trabajador, dejando sin su fuente laboral a más de 600 trabajadorxs y eliminando políticas estatales nacionales, esenciales para los sectores populares más desfavorecidos.
Lxs trabajadorxs no son ñoquis. Vienen desarrollando sus tareas en condiciones precarias y con políticas cada vez más desfinanciadas y desarticuladas que hacen imposible resolver la altísima demanda de las personas ante los problemas que este gobierno profundizó.
¡No a los despidos!
Por más presencia del Estado y Políticas Públicas que garanticen derechos.
Ciudad de Buenos Aires, miércoles 6 de marzo de 2024