La provincia de Buenos Aires, conducida por María Eugenia Vidal, atraviesa un cuadro de situación compleja. Si bien se pagaron los aguinaldos, se otorgó el aumento acordado y se abonó el retroactivo – resultado del duro plan de lucha de nuestro gremio -, las evidencias de la profundización del ajuste ameritan agotar los esfuerzos por encarar las acciones de manera coordinada con los demás gremios estatales. Las leyes y decretos promovidos desde el oficialismo, los indicios de nuevos topes salariales y las declaraciones de los funcionarios y de la propia Gobernadora, hablan de de un segundo semestre que no será precisamente de reflote social, sino de mayores recortes.
En este marco, se realizó la semana pasada, en la sede de ATE, una conferencia de prensa de la coordinación de gremios con la que venimos promoviendo acciones en común (ATE, SUTEBA, SOEME, AJB, UDOCBA y otros) para anunciar una Jornada provincial de lucha para el 12 de julio. La misma incluirá paros en algunos gremios y movilizaciones regionales en toda la provincia, en especial en el conurbano y La Plata.
El CDP de CICOP del 24/6 resolvió una Jornada de Lucha promoviendo la participación plena en forma unitaria con docentes, estatales y judiciales, llamando a todas las seccionales a coordinar con los demás sindicatos las acciones regionales y locales. Este será el paso previo a la Paritaria General de estatales citada para el 14/7 que nos permitirá llegar con fuerza a la misma.