Los médicos y profesionales de la salud enrolados en la CICOP, manifestaron su “predisposición a mantener una rápida y sostenida interlocución”, con la electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para brindarle “un pliego de reclamos” sobre las necesidades del sector.
A través de un comunicado, CICOP analizó el resultado electoral obtenido en la provincia y subrayó que “hubo un claro cuestionamiento a la gestión del gobierno actual que se expresó en el resultado adverso en las principales regiones del país”.
“María Eugenia Vidal (Cambiemos) será gobernadora de la provincia, luego de casi tres décadas de gobiernos vinculados a sectores del PJ, manifestando una definida consideración negativa del Gobierno provincial”, se consideró.
A su vez, sostuvieron que “este panorama coloca a CICOP en un nuevo escenario político y sindical. Ya sabemos de la actitud de sectores gremiales con vocación oficialista de acomodarse a los cambios de funcionarios buscando siempre un acuerdo con el poder de turno que les permita mantenerse en su sillón sin luchar ni defender a los trabajadores”.
“Pero ese no es el modelo ni la tradición de nuestro gremio. Nosotros manifestaremos nuestra predisposición a mantener una rápida y sostenida interlocución con el nuevo gobierno, siempre en el marco de la más irrestricta autonomía e independencia de todas las instancias del estado y el poder político, defendiendo las conquistas logradas de negociación colectiva y la libertad sindical, ratificando nuestro pliego de reclamos”, agregaron.
Finalmente, sostuvieron que “continuaremos con la lucha” y anunciaron que “que esta semana preparamos las asambleas en todos los hospitales y centros de salud para llevar mandato al Congreso de Delegados del viernes 6 en la sede de CTA Nacional”.