Buenos Aires 3 de marzo de 2022
En el marco de la Campaña #AlertaPorMartín, el día jueves 3 de marzo representantes de CICOP junto a otras organizaciones sociales y políticas se concentraron frente a la Cámara Nacional de Apelaciones para exigir justicia para Martín y su madre, trabajadora de la salud.
Martín habló a los 7 años, pudiendo dar cuenta de los abusos sexuales por parte de su progenitor. Sin embargo, a fines de diciembre de 2021, el Juzgado N° 36 sobreseyó repentinamente al progenitor imputado, desconociendo pruebas y sin siquiera escuchar a lxs testigxs, incluida una médica que constató lesiones.
Ahora, la Justicia debe decidir si acepta o no el recurso de apelación al sobreseimiento y tiene la responsabilidad de proteger al niño y evitar su revictimización.
CICOP se suma al reclamo por una verdadera investigación, juicio y condena.
El abuso sexual en la infancia es un problema de salud pública que requiere el compromiso de todxs. Es necesario visibilizar el «backlash» que sufren muchxs de lxs profesionales denunciantes, quienes se ven perseguidxs al intentar defender y proteger a lxs niñxs.
Decimos: ¡Basta de una justicia que protege a abusadores!
¡No más persecución a las madres protectoras y a profesionales denunciantes!
A Martín lo cuidamos entre todxs.
Fotos: Bábara Barros