La paritaria pasó a cuarto intermedio con el rechazo unánime de todos los gremios presentes.
Médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) no lograron un acuerdo con el gobierno provincial en la reunión paritaria realizada hoy, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta que se presente una nueva oferta de aumento salarial.
Una fuente sindical explicó que los médicos rechazaron la propuesta que hizo el gobierno, que llevaba el incremento salarial anualizado, al orden del 35,5 por ciento, por lo que se estableció un paréntesis.
Previo a la reunión, el titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, había advertido que no aceptarán «una propuesta a la baja y para todo 2017 como hicieron con la paritaria general de estatales, que no fue de 18 por ciento como anunciaron, sino del 11 por ciento hasta octubre próximo».
En tanto, los representantes del gobierno se reunieron también con los judiciales, que recibieron en lo que va del año una suba del 32,5 por ciento y reclaman ahora otro incremento del 12,5 por ciento para el tramo agosto-diciembre.
Sin embargo, el gobierno ofreció llevar el aumento anualizado al 34,8 por ciento, lo que fue rechazado también por los judiciales.
FUENTE: http://www.eldia.com/la-provincia/medicos-y-judiciales-no-lograron-un-acuerdo-salarial-189432