Buenos Aires 2 de marzo de 2022
Luego de haber iniciado un Plan de Lucha, que incluyó una conferencia de prensa y el anuncio de una movilización, lxs trabajadorxs de la salud del distrito de Bolívar nucleadxs en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y el Sindicato de Enfermería (SITRE) fueron convocadxs a una reunión con el intendente municipal para exponer sus problemáticas y reclamos.
Durante el encuentro, que se desarrolló el día martes 22 de febrero, el intendente Marcos Pisano estuvo acompañado por el director de RRHH, Dr. Gustavo Morales.
En el mismo, se elaboró un borrador de trabajo con cada una de las demandas que fueron manifestadas por dichos gremios. El jefe comunal, en tanto, se comprometió a analizarlas con las áreas correspondientes para poder presentar en una próxima reunión (pactada para la semana del 7 de marzo del corriente año) las posibles soluciones a cada uno de los temas expuestos, dado que algunos de ellos requieren la modificación de normas legales vigentes.
A su vez, lxs profesionales encuadradxs en la Ley 10.471 lograron que con el salario del mes de febrero 2022 se abone el 25% de la diferencia existente con la grilla salarial de diciembre 2021.
En la próxima reunión tratarán la continuidad del pago escalonado de dicha diferencia a fin de obtener la equiparación salarial con la grilla vigente a la mayor brevedad.
Desde CICOP Seccional Bolívar señalaron que “confiamos en la palabra del Intendente Marcos Pisano de analizar las soluciones a estos problemas y quedamos a la expectativa de la próxima reunión para continuar con el diálogo, en el cual seguimos creyendo como el único camino para resolver nuestras demandas”.
“Habiendo cumplido el objetivo de ser escuchadxs por el máximo representante del Ejecutivo Municipal es que ambos gremios, de común acuerdo, decidimos suspender la movilización convocada para el pasado jueves 24 de febrero en el Centro Cívico”, añadieron.