CICOP se solidariza con la comunidad educativa y las familias de las víctimas fatales de la explosión ocurrida en la Escuela Nro. 49 de la localidad de Moreno.
La tragedia ocurrida da cuenta una vez más de las condiciones en que se afronta el trabajo diario en la Provincia de Buenos Aires en el ámbito de la educación y de la precariedad en la que transcurren los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de grandes sectores de la población bonaerense. Se repite la historia de reclamos que nunca fueron escuchados y de denuncias desdeñadas por lxs funcionarixs que debían atenderlas y solucionarlas. Papeles e informes que terminan apilados sobre los escritorios de quienes fueron elegidos en sus cargos para tomar decisiones de modo que no haya que lamentar lo que hoy lamentamos.
La situación en la que se desarrollan las tareas que ponen en riesgo diariamente a trabajadorxs y población se extiende a otros sectores dependientes del gobierno provincial, entre ellos los hospitales y centros de salud. Reclamamos urgente inversión en políticas públicas que garanticen condiciones dignas de trabajo y hacemos responsables a las máximas autoridades provinciales de las pérdidas de vidas ocurridas en este día.