COMUNICADO DE CICOP
EL CONGRESO DE DELEGADOS DE CICOP BRINDÓ UN AMPLIO RESPALDO A NUESTRA VICEPRESIDENTE MARTA MÁRQUEZ
Con más de dos horas de debate y la intervención de la casi totalidad de los congresales, el Congreso rechazó ayer las acusaciones formuladas contra nuestra vicepresidenta, pronunciándose abrumadoramente en defensa de nuestra compañera.
Las acusaciones formuladas por dirigentes de la Lista 7 tratan de poner en duda la integridad moral de nuestra compañera Marta Márquez y han sido hechas públicas a través de las redes sociales. Nuestro modelo sindical garantiza la pluralidad de ideas y los debates públicos son bienvenidos y necesarios. Sin embargo, la difusión de interpretaciones que atañen a la integridad de nuestras/os compañeras/os configura una calumnia. Por ello, esta actitud fue repudiada por el Congreso de Delegados y motivó la propuesta de enviar a la Comisión de Disciplina a su autor principal, Jorge Yabkowski.
Por otra parte, las expresiones intentan provocar, además de un intenso malestar, un estado de conmoción hacia el interior del gremio, con el objetivo de menoscabar el triunfo electoral de la conducción y perfilarse en mejor posición para los debates que se aproximan, manifestando una clara intencionalidad política.
El Congreso del día viernes 15 de julio de 2016 decidió por amplísima mayoría que las amenazas, los intentos extorsivos, el oportunismo y las investigaciones hacia las/os propias/os compañeras/os no son admisibles en CICOP. Asimismo, se manifestó muy ajustadamente acerca de todas las tareas realizadas por Marta Márquez durante el período en que fue despedida y apoyó de una manera irrestricta sus acciones respecto al tema en que intentan implicarla.
Más de 5700 afiliadas/os se expresaron en las urnas hace apenas 15 días. Casi el 69 % de ellos se identificaron con las propuestas de la Lista Unidad 1+3. Es momento de UNIDAD en la diversidad, la que debemos construir todos los días en favor de continuar defendiendo los derechos de los trabajadores profesionales de la salud y el Derecho a la Salud de la población. Ese es nuestro verdadero desafío, estamos dispuestos a sostenerlo cotidianamente. Quienes intenten una acción destituyente no tienen cabida en nuestro gremio.
CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DE CICOP