El presidente de CICOP, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, habló con La Tecno y comentó sobre las pésimas condiciones en que se encuentran varios hospitales en ese territorio.
Durante la charla, Corsiglia señaló que días atrás hubo una movilización en el hospital Fiorito de Avellaneda para denunciar el cierre del servicio de Neonatología por falta de personal, en el marco de, lo que consideran, una grave crisis presupuestaria que afecta a toda la salud pública en la Provincia.
Al cierre de Neonatología se suma el de la sala de Maternidad, que dejó de atender porque los recién nacidos no pueden ser derivados a una sala que dejó de funcionar por falta de recursos humanos.
Por otra parte, hoy 22 de octubre hay un paro en el Hospital Santamarina, en Monte Grande. Una acción que incluye la movilización al municipio para denunciar las causas que provocaron el cierre del servicio de internación en pediatría, el funcionamiento parcial del servicio de clínica médica y la amenaza de bajar la cortina a los servicios de Terapia Intensiva y Neonatología.
Conocé más detalles del complejo momento que se presenta en algunos nosocomios de la Provincia de Buenos Aires.