3 de junio: #NI UNA MENOS
El lunes 3 de junio, CICOP se sumó a la masiva marcha conformada por distintas organizaciones sociales, de mujeres, feministas, estudiantiles, partidos políticos, dirigentes de diferentes sectores y personas autoconvocadas, desde el Congreso a Plaza de Mayo, contra la violencia de género, femicidios y trans/travesticidios, crímenes de odio y de poder.
Por quinta vez, salimos a las calles con un grito común en distintas ciudades de Argentina: ¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!
Marchamos por lxs que ya no están, por lxs que sufrieron en silencio los abusos y los golpes, marchamos para caminar segurxs en las calles y vivir segurxs en nuestros hogares. Exigimos no más muertes por abortos clandestinos, mayor presupuesto asignado para el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres creado por la ley 26485, así como por la implementación de la Ley Micaela, entre otros reclamos.
El Estado debe asumir la obligación de promover y hacer efectivas las políticas públicas que erradiquen la violencia machista sobre nuestros cuerpos.