l Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, recibió hoy y, por separado, a los gremios estatales, médicos y judiciales tras postergar «por cuestiones de agenda» la reunión que estaba prevista para ayer miércoles. Durante el encuentro, se propusieron avanzar en la confirmación de espacios de diálogo entre las entidades sindicales y el gobierno de María Eugenia Vidal.
El funcionario de la administración Vidal recibió de esta manera por primera vez a los gremios. Y lo hizo por tandas: recibió en primer instancia al titular de UPCN, Carlos Quintana y posteriormente continuó el diálogo con el secretario general de ATE, Oscar de Isasi; al secretario general de la AJB, Pablo Abramovich; y al Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, entre otros.
Cada sindicato llevó sus propios planteos (reapertura de paritarias, pases a planta, bonificaciones) y, en el caso de los estatales, un reclamo que consideran urgente: derogar el decreto que fue firmado el 1º de diciembre –nueve días antes del cambio de gobierno- por Daniel Scioli y su jefe de gabinete, Alberto Pérez, que establece un nuevo régimen de descuentos salariales y previsionales a docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires.
Al terminar la jornada, Villegas sostuvo que «la reunión fue protocolar, para presentarnos frente a las autoridades sindicales y conocer de primera mano cuales son las problemáticas de las distintas áreas de la administración pública, conociendo cual es el estado de emergencia edilicia de muchas de dependencias en las que llevan a cabo sus tareas».
Acompañaron al Ministro el Jefe de Gabinete, Federico Bellezze; el subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz; y el subsecretario de Negociación Colectiva del Sector Público, Carlos Di Paolo.
[/dropcap]