En la asamblea que se realizó ayer en el Iriarte se aceptó el acuerdo que se planteó frente al Ministro de Salud bonaerense. El doctor Wahnschaffe quedará al frente
Luego de la asamblea de ayer al mediodía, de la cual participaron los tres gremios del Hospital Isidoro Iriarte, los trabajadores decidieron aceptar el acuerdo al que se había llegado con el ministro de Salud de la provincia Alejandro Collia, lo que implica que finalmente Gustavo Wahnschaffe podrá asumir como nuevo director del nosocomio.
«Lo que se hizo fue hacer la aclaración para todos los compañeros que no pudieron estar en la asamblea de ayer (por el lunes) de que se acepta la propuesta ministerial, entre comillas, porque estamos preocupados ya que vamos a estar atentos de que esta aceptación sea al cien por ciento», aseguró el titular de CICOP Quilmes, el doctor Sergio Scalea.
Cabe recordar que se decidió aceptar al ex Director del Hospital de Solano, siempre y cuando los dos Directores Asociados propuestos por los trabajadores (la doctora María del Carmen Cuatogno y el doctor Eduardo García) en las elecciones que se realizaron en el nosocomio tengan la capacidad de controlar todos los actos del Director Ejecutivo y trabajar en «triunvirato».
Además de la conformación de un Comité de Crisis que controlará el trabajo del funcionario a cargo.»Nosotros tenemos una base de confianza, porque para iniciar una negociación uno tiene que confiar, si no no se puede dar», explicó el médico y asimismo agregó que ayer se iban a llevar al Ministerio los currículums de los elegidos para los cargos.
«El compromiso del Ministro es que en 48 horas van a estar puestos en sus nuevos cargos los Directores Asociados», agregó.»Wahnschaffe es el Director que seguimos repudiando y rechazando, pero esto lo vamos a seguir llevando adelante con la ayuda de los dos Asociados y del Comité de Crisis, que van a controlar, fiscalizar y medir cada paso haga esta nueva Dirección».
Discusión
Mientras se desarrollaba la asamblea donde se explicaba a los presentes lo que se había aprobado el lunes, se produjo cruce de palabras entre algunas de las personas que manejaron la negociación con el Ministerio y aquellos que estaban en contra de lo que se había votado entre los trabajadores.
«La posición de ATE, a pesar de que respetamos la posición de la asamblea, es que no estamos de acuerdo con lo que se votó», expresó Juan Carlos Herrera delegado de los trabajadores del Estado en el Iriarte.
«Sabemos y tenemos la plena seguridad de que con este tipo (sic) -por Wahnschaffe)- en dos semanas vamos a tener problemas, entonces vamos a estar acá dando la cara poniendo el pecho por el personal».
fuente: elsolquilmes.com.ar