El centro de salud tuvo que cerrar el área a mediados de octubre y, en ese marco, comenzaron con obras.
El director asociado del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Pedro Fiorito”, Eduardo Funes, informó que su equipo está enviando ofertas laborales a médicos inscriptos en una base de datos que le fue otorgada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se trata de neonatólogos que ya terminaron sus residencias. Funes aclaró que, por ahora, “no hubo respuestas”.
Es que desde hacía cuatro meses que el hospital necesitaba completar el cupo de neonatólogos, pero en ese marco, los dos profesionales que se desempeñaban en el centro de salud pidieron licencias y el área tuvo que cerrar por falta de médicos. “Tenemos tres cargos disponibles”, insistió Funes en diálogo con Info Región.
El directivo mantuvo una reunión con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y el diputado provincial Mauricio D’Alessandro con motivo del cierre de Neonatología, y confió en que ese cónclave “pueda servir para que se acerquen los médicos necesarios”.
Qué dicen desde CICOP. Miembros de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se reunieron hace algunos días y determinaron los pasos a seguir en el marco de la lucha.
Marta Márquez informó que en la asamblea se definió que la semana próxima se “seguirá visibilizando el conflicto” con una junta de firmas para que se resuelva la situación. Aclararon que si bien “están en estado de alerta”, no habrá movilizaciones. “Si no se cumplen nuestro pedido, tomaremos medidas más importantes”, advirtió.
“Entendemos que los tiempos están un poco demorados, porque un mes y una semana es mucho tiempo para tener cerrados dos servicios tan sensibles de un hospital de carácter interzonal”, criticó Márquez, pero apuntó: “Estamos esperando que esto se cumpla”.
Obras. Neonatología, el sector encargado de atender a recién nacidos, debió cerrar sus puertas el 16 de octubre cuando, a raíz de dos pedidos de licencias por cuestiones de salud, se quedó sin profesionales. En ese marco, las autoridades aprovecharon la ocasión para realizar obras de carpintería en la sala, que estaban pedidas desde hace más de dos años.
Funes también confirmó que a principios de la semana pasada “comenzó una obra cloacal” debajo del área de Maternidad, sector que también permanece cerrado ya que depende de Neonatología. Según indicó el directivo, estos trabajos “demorarán seis meses”.