[/dropcap]
Es donde reciben tratamientos los chicos operados del corazón; desde el viernes, cuando fueron derivados los nenes, está suspendida la atención
El director del Hospital, Reinaldo Raimondi, relativizó la medida. «No había cirugías programadas. Fue simplemente una decisión que se tomó por seguridad. Ante la incertidumbres, se decidió ir por el camino más seguro», dijo Raimondi, quien quiso destacar especialmente que «la atención de los pacientes siempre estuvo asegurada», en diálogo con TN.
Denunciamos la dificultad para cubrir los cargos, por malos sueldos y malas condiciones de trabajo hace más de dos años
María Teresa Sosa, secretaria gremial de CICOP, en tanto, le insistió a LA NACION que la falta de médicos es un problema «que nos viene pasando en un montón de lados… Venimos denunciando la dificultad para cubrir los cargo por malos sueldos y malas condiciones de trabajo hace más de dos años», resaltó.
Sosa explicó que cada vez cuesta más cubrir áreas como terapia intensiva y terapia neonatológica (recién nacidos), porque, «como en este caso, que es de terapia cardiovascular, son muy específicas. Hay pocos profesionales y es mucho mas fácil irse al sector privado, porque los sueldos de la provincia son muy malos, y hay malas condiciones laborales».
«Hace mucho que el sistema de salud dejó de ser atractivo», retrató Sosa. En marzo, distintos reportajes hechos por LA NACION retrataban los urgentes problemas que tiene el sistema de salud argentino por faltas estructurales, de personal y de insumos. Otra crónica mostraba cómo, tras más de cuarenta años, los hospitales del conurbano bonaerense presentaban importantes postergaciones y una sensación de constante abandono.
Ya más cerca de las elecciones, este mismo diario reflejó las medidas que tienen en mente los candidatos presidencialespara la salud, el déficit en la materia de leyes sancionadas pero incumplidas en el terreno de la salud, y el balance dispar en la gestión de la salud de parte de los presidenciables.