En el ámbito bonaerense, Cicop realiza su sexta medida de fuerza de 2017. La AJB apunta contra la “precarización laboral”. “Vamos para perforar el 18%” de aumento, dijo Oscar de Isasi (ATE).
La conflictividad laboral en el ámbito estatal de la provincia de Buenos Aires se pondrá de manifiesto con marcado tenor este lunes y martes ya que, además del paro docente, estatales, profesionales de la salud y judiciales bonaerenses desarrollarán medidas de fuerza para dejar sentado una serie de reclamos de larga data.
En lo que refiere a los médicos, Cicop está desarrollando su sexto paro del año a la administración vidalista, instando “una convocatoria a discutir en paritarias salarios y condiciones de trabajo, y denunciando que es de una severa irresponsabilidad que ello no ocurra”, remarcó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia, para adelantar que también se decidió otro paro por 48 horas, posiblemente para el miércoles 15 y jueves 16 de marzo.
«Planteamos muy fuertemente que la crisis en el sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires no se va a resolver sin diálogo, sin acuerdos, sin consensos», apuntó el gremialista
En tanto, los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), también se pliegan a las jornadas de lucha con cese de actividades, rechazando la propuesta salarial del 18% en cuatro tramos trimestrales, que el Ejecutivo provincial sostiene desde diciembre del año pasado, en tanto que apuntan contra las iniciativas tendientes a eliminar la feria judicial ya que “no aportan soluciones efectivas a los serios problemas que atraviesa la Justicia provincial, mientras intentan precarizar aún más las condiciones laborales de miles de empleados y funcionarios judiciales bonaerenses”.
Del lado de los estatales, el secretario General de la CTA Autónoma y ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, sostuvo: “Vamos para perforar el 18%, por la estabilidad laboral, por la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, por la plena vigencia de la paritaria Municipal, y el nombramiento de personal en áreas urgentes como salud, educación y niñez”.
FUENTE: http://www.letrap.com.ar/nota/2017-3-6-no-solo-los-docentes-judiciales-estatales-y-medicos-tambien-de-paro