El gremio de los médicos bonaerenses alertó sobre los despidos y las políticas de ajuste en los municipios.
Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop denunciaron el «deterioro» del sistema de salud pública en la provincia de Buenos Aires y alertaron sobre los despidos y el ajuste en los municipios.
En un comunicado, el sindicato conducido por Fernando Corsiglia exigió la reincorporación de los trabajadores despedidos en Tres de Febrero, La Plata y Quilmes, tres distritos comandados por Cambiemos.
«CICOP rechaza todo intento de achicamiento del sistema de Salud Pública que vaya en desmedro de la atención digna y afecte el derecho de lxs trabajadorxs a desarrollar la tarea para cual están capacitados en el lugar en el que han sido designados», remarcaron desde el gremio.
«No estamos dispuestos a aceptar políticas de ajuste en ninguno de los niveles sanitarios y hacemos responsable al Estado de garantizar el derecho y la accesibilidad a la atención de toda la población», agregaron.
En ese marco, los referentes de Cicop exigieron «el pleno funcionamiento del sistema público de salud, con salarios dignos, sin despidos ni precarización laboral y sin servicios diezmados ni cerrados».
FUENTE: http://www.nuevaba.com.ar/notas/201801/12176-cicop-denuncio-el-deterioro-de-la-salud-publica-en-la-provincia.php