“Estamos preocupados por la demora, ya que nunca es buena, la salud necesita abordajes serios y rápidos”, marcó el hombre de CICOP.
Salarios: “A la hora de discutir salarios, también queremos dejar en claro el deterioro del sistema de salud de la provincia y las condiciones de trabajo”.
Paritarias: “Mas allá de los números de paritarias, queremos discutir muchas cuestiones estatales, nosotros seguimos trabajando en Enero y no nos tomamos vacaciones, por eso es urgente la discusión salarial, más la re composición considerable”.
Falta de insumos y personal: “Tenemos falta de personal y falta de insumos, estamos en situaciones que no tenemos las herramientas para hacer un buen tratamiento por ejemplo”.
Aumento del 15 % insuficiente: “Hoy no llega a 15 % la propuesta de aumento, y es muy lejano a lo que nosotros pedimos. Estamos muy lejos de estar abordando el problema en serio. Así que estamos en las antípodas recién”.
Política: “La política sanitaria del gobierno anterior fue un desastre también, el sistema de salud se fue cayendo a pedazos, con presupuestos calamitosos. Ahora esperamos modificar muchas cosas y a este gobierno ya le atañe esta paritaria. Para colmo este gobierno actual es el mismo a nivel país, provincia y ciudad, lo cual colabora en muchas cuestiones”, finalizó Corsiglia.