Luego del paro de actividades que llevaron adelante la semana pasada junto a los gremios de estatales, docentes y judiciales, los profesionales de la salud bonaerenses pidieron al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque en forma urgente a la mesa de negociación paritaria y advirtieron que rechazarán una oferta del 15 por ciento.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) advirtió en un comunicado difundido ayer que son “muchos” quienes no aceptarán “propuestas salariales a la baja”.
“La demora en ser convocada la paritaria de los profesionales de la Salud -Ley 10471- demuestra que, para el Ejecutivo, la Salud sigue ocupando un lugar poco preponderante a la hora de la toma de decisiones. Hemos llegado al mes de abril sin reuniones formales mientras los servicios, las plantas y guardias hospitalarias hacen malabares para seguir funcionando”, dijeron los médicos en un comunicado.
Analizaron desde el gremio que “la decisión de imponer un techo salarial del 15% en las negociaciones, alejado de todas las previsiones que arrojan los estudios de la totalidad de las consultoras para el año 2018, sólo se comprende en la lógica de someter a la clase trabajadora estatal a ser la variable principal del ajuste en curso”.
FUENTE: https://www.eldia.com/nota/2018-4-10-2-53-35-tras-el-paro-los-medicos-bonaerenses-reclaman-la-convocatoria-a-paritarias-politica-y-economia