Según precisó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, los profesionales de la salud adhieren “al paro de CTA porque no hay una propuesta paritaria”. “No tenemos convocatoria todavía”, cuestionó.
“Vamos a concentrar en una acción con ATE en las puertas del Ministerio de Salud para luego marchar hasta el Ministerio de Economía, que será el centro del reclamo”, detalló.
Corsiglia afirmó que “la decisión de hacer el paro es absolutamente lógica porque tiene que ver con la demora que se ha producido en la discusión paritaria, y por la falta de convocatoria”. “Denunciamos, el conjunto de los gremios, que no fuimos tratados del mismo modo que otras negociaciones. No hemos tenido todavía propuesta salarial y tenemos una observación distinta que la del resto de los estatales”, sostuvo en conclusión.
El paro del miércoles contará con acciones en toda la Provincia. Para estatales, la propuesta ofrecida por el gobierno fue de un 5% en enero y febrero, a lo que se le suma el 10% a partir de marzo, lo que constituye un 15% acumulado de ahí a junio.
* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2016