Los profesionales de la Salud lamentaron la marcha atrás de la Gobernadora y aseguraron que “en el Gabinete conviven posiciones encontradas”. Explicaron por qué respaldaban la decisión de Zulma Ortiz.
En el gabinete de Vidal conviven posiciones enfrentadas; los rumores señalan con fuerza que el Secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand, es quien se opone con más firmeza para que la resolución quede sin efecto”,
La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) se sumó a las críticas contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por negarse a adherir al protocolo de abortos no punibles al que había suscripto la ministra de Salud.
El gremio de los médicos repudió la decisión de la mandataria de dar marcha atrás con la resolución ministerial de Zulma Ortiz y aseguró que la adhesión al protocolo nacional de ILE (Interrupción Legal del Embarazo) era un “paso” importante para “garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva sin discriminaciones” y “reducir la morbimortalidad por aborto de las personas gestantes, especialmente por abortos inseguros”, entre otras cosas.
“En el gabinete de Vidal conviven posiciones enfrentadas; los rumores señalan con fuerza que el Secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand, es quien se opone con más firmeza para que la resolución quede sin efecto”, explicaron desde Cicop y agregaron que “lamentablemente, las últimas declaraciones de la Gobernadora Vidal confirman estas últimas noticias”.
En un comunicado difundido hoy, la asociación que conduce Fernando Corsiglia reclamó “enfáticamente a la Gobernadora que sostenga la Resolución 2095/16” de Ortiz y explicó que “los profesionales que trabajamos comprometidos con los derechos de la población exigimos las aprobación de las normas que respalden nuestra labor”.
FUENTE: http://infocielo.com/nota/74482/cicop_se_sumo_al_repudio_contra_vidal_por_no_adherir_al_protocolo_de_aborto_no_punible/