Con un «alto porcentaje de adhesión», los hospitales bonaerenses desarrollan el primer paro del año y funcionan solamente con el servicio de guardia.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP, realizan el primer paro del 2017 en reclamo de la reapertura de paritarias, la designación de personal, la falta de insumos y los problemas de infraestructura hospitalaria.
En diálogo con El1 Digital, Fernando Corsiglia, titular del gremio que agrupa los 80 hospitales bonaerenses, aseguró que la medida de fuerza se lleva a cabo con un «alto porcentaje de adhesión».
“Todos los centros de salud de la Provincia están funcionando como si fuera un día feriado y, durante las 24 horas, solamente atenderá el servicio de guardias y urgencias. Mientras tanto, nosotros seguimos esperando el llamado del Gobierno de Vidal para la reapertura de paritarias”, afirmó.
«Si no tenemos ninguna convocatoria, vamos a hacer un nuevo llamado para discutir las próximas acciones a seguir» aclaró Corsiglia.
Asimismo, manifestó que el próximo viernes se hará una reunión del consejo directivo para evaluar la medida de fuerza. “Si hoy no tenemos ninguna convocatoria, vamos a hacer un nuevo llamado para discutir las próximas acciones a seguir”, indicó el gremialista que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud bonaerenses.
FUENTE: http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/63442/cicop-seguimos-esperando-el-llamado-del-gobierno-para-la-reapertura-de-paritarias