Fernando Corsiglia, Oscar de Isasi y Pablo Abramovich brindaron una conferencia de prensa en el marco de la jornada de lucha por 48 horas que llevan adelante los gremios CICOP, ATE y la AJB contra la administración de María Eugenia Vidal.
De Isasi, titular de ATE bonaerense, aseguró a NOVA que “esta jornada de lucha tiene como objetivo central que haya propuestas salariales que nos permitan recuperar nuestro poder adquisitivo y no tan solo discutir la proyección inflacionaria de 2018”.
Asimismo cuestionó que la única apertura abierta al momento sea la de los docentes. “Le exigimos a Vidal que abra las otras tres grandes paritarias: Ley 10.4390, Ley 10.471 y los judiciales bonaerenses”, especificó.
Por ese motivo, el “Colo” convocó a “una movilización a Gobernación para este martes a las 10 donde reclamaremos paritarias libres y sin techo, exigimos políticas sociales inclusivas”.
Otro sector de conflicto son los judiciales ya que también exigen la apertura a paritarias. Pablo Abramovich cuestionó la decisión del Gobierno de Cambiemos de “primero intentar cerrar la paritaria docente y luego las demás”.
“Es una manera de condicionar los acuerdos, cada paritaria debe tener una discusión libre según las problemáticas del sector”, amplió el sindicalista.
Por su parte, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, mencionó el conflicto que padecen los médicos bonaerenses. “El sistema de Salud está sufriendo una crisis que se agudiza día a día, estamos en una jornada de lucha de 48 horas”, afirmó.
Y solicitó la inminente apertura a paritarias: “Vivimos una situación inédita en los hospitales de la Provincia, hay dificultades para conseguir profesionales”. “Esto tiene que ver con las malas condiciones laborales y los bajos salariales que ofrecen la gobernadora Vidal y el ministro (Andrés) Scarsi”, finalizó.
Fuente: http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_3_5&id=61289&id_tiponota=82