SALTO, Marzo 01 (www.SaltoCiudad.com.ar) En el marco de las negociaciones salariales continúa la protesta de los médicos de la CICOP en el hospital municipal Juan Domingo Perón. En esta ocasión, marcharon desde el nosocomio hasta Plaza San Martín, para luego encontrarse con los diferentes bloques del Concejo Deliberante.
Es así como desde hace tiempo la relación entre el intendente y los miembros del gremio se muestra tensa y sin vistas a solucionarse de no entablar un diálogo cordial que lleve a encontrar las soluciones que los profesionales están solicitando.
“Estuvimos reunidos con el Ejecutivo municipal y le planteamos el problema que estamos teniendo desde hace mucho tiempo. Prácticamente estamos un 50 % abajo del salario que deberíamos percibir pero las respuestas no son las que esperamos y estamos cansados de que no se nos respete”, explicaron los médicos en conferencia de prensa.
Por otra parte, piden que se los encuadre dentro de un canon establecido y ser de ese modo reconocidos como médicos de carrera.
“Somos personas dedicadas a la salud de los vecinos y no tenemos pensado dejar de hacerlo, lo que planteamos es un ajuste en nuestro salario que siempre queda para lo último. No vamos a dejar de atender”, esgrimieron los profesionales de la salud.
Cabe destacar que luego de reunirse con los ediles estarán poniendo al tanto a la comunidad sobre las conclusiones a las que se acceda.
Los médicos son una necesidad básica para muchas familias y depende de ellos la salud de la comunidad, esperemos que se llegue a un final feliz. Salto lo necesita. (www.SaltoCiudad.com.ar)