El presidente de Cicop dialogó con El Termómetro luego de la jornada de alerta y movilización que realizó el gremio ayer al Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. El líder de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud afirmó que analizar adherirse al paro convocado por ATE para el 11 de agosto frente a la falta del llamado a paritarias.
Los tiempos combativos que expresan varios gremios de la Provincia encuentra eco en el sindicato de los profesionales de la salud. Agosto debía ser el comienzo de una nueva discusión paritaria pero ante la ausencia, Cicop decidió empezar a tomar medidas.
“Ya tendría que haberse producido la convocatoria y lo que se ha planteado fue insuficiente. Las dos grandes cosas que se necesita son decisión política y luego inversión presupuestaria. Eso sigue estando en falta”, declaró Fernando Corsiglia.
El titular del gremio aseguró que “ponerse de acuerdo con el gobierno va a ser muy difícil” y que por eso se analiza acoplarse al paro nacional impulsado por la Asociación Trabajadores del Estado. “Vamos a discutir en el congreso que se va a producir el día sábado”, afirmó.
Fuente: http://eltermometroweb.com/2016/08/02/corsiglia-discutir-ir-al-paro-nacional/