ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA
Los médicos de los hospitales públicos y un sector de estatales pararán el martes y marcharán a Gobernación
Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los médicos de los hospitales públicos bonaerenses que responden a la Cicop, decidieron intensificar las medidas de fuerza y volverán al paro el próximo martes.
La protesta se enmarca en una medida de fuerza de la CTA opositora que lidera Pablo Michelli y, se anticipó, incluirá el corte de diversos accesos a nuestra ciudad.
En el caso de ATE, los paros que viene impulsando son en reclamo del pase a planta permanente de 4.800 trabajadores que desarrollan tareas de limpieza y vigilancia en los hospitales públicos, la reapertura de paritarias, aumento salarial, la designación de personal en áreas críticas y el tratamiento de una nueva ley de Convenciones Colectivas de Trabajo provincial que reemplace a la Ley 10.430.
EN LOS HOSPITALES
Por su parte, los médicos reclaman, entre otro puntos, la reapertura de paritarias, cumplimiento de los acuerdos paritarios pendientes, concreción de los puntos de desgaste de la guardia y aumento de presupuesto para Salud.
El paro de la CTA opositora podrían sumarse además los empleados judiciales y diversas seccionales disidentes del gremio docente Suteba, entre otras organizaciones.
De esta forma, se prevé que el martes se vea resentida no sólo la atención en los hospitales públicos, sino también el funcionamiento de diversas áreas administrativas. Además, como en cada paro de ATE, algunas escuelas suspenderán sus actividades por la adhesión a la medida del personal auxiliar.
En ese sentido, el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, defendió las medidas de fuerza que realiza su gremio al sostener que “este plan de acción logró los 1800 pases a planta permanente en Salud”.
Y añadió que “tiene como próximo escalón el paro del 29 junto a la CTA con movilización a la Gobernación para exigirle al Gobernador Daniel Scioli que resuelva los graves problemas que aquejan a los trabajadores, salariales, de precariedad laboral, de falta de personal y falta de una carrera administrativa superadora”.
Como se dijo, a la medida de fuerza podrían sumarse los empleados de los tribunales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense.
PLANTEOS
La AJB reclama, además de la sanción de la ley de antigüedad al 3% que acaba de enviar el gobierno de Daniel Scioli a la Legislatura, el “urgente” tratamiento de la ley de paritarias para los trabajadores del sector y la convocatoria de la Suprema Corte para avanzar en la discusión de temas pendientes, como la determinación del monto de la movilidad fija, el bloqueo de título para los peritos “y el fin de las persecuciones a representantes del sindicato”.
Tanto ATE como los médicos de la Cicop cumplieron un paro de actividades el pasado miércoles. De tal forma, la huelga del martes será la segunda en menos de una semana. Al reclamo se sumarían judiciales y sectores docentes.