Los delegados de nosocomios provinciales situados en el Municipio ratificaron que no hay medicamentos y que se terminó el trueque entre hospitales.
Nuevamente, delegados de los hospitales provinciales Simplemente Evita y Paroissien denuncian la falta de medicamentos, por lo que la atención médica es limitada. Además, afirmaron que no se realizan más los trueques entre los nosocomios bonaerenses.
En diálogo con El1 Digital, la delegada de CICOP del hospital Paroissien, Valeria Bonetto, sostuvo: “Tuvimos una reunión con autoridades provinciales y se comprometieron a regularizar el faltante lo más pronto posible”.
No obstante, lamentó que “cada mes se agudiza la problemática al no haber proveedores que vendan a precio razonable, porque cuando te quieren vender, lo hacen cien por ciento más caro”. “Estamos peor que nunca porque se terminó el trueque que hacíamos”, agregó.
También, explicó que para los pacientes internados, aún quedan medicamentos pero no muchos. “Los familiares tienen que andar a las corridas para poder conseguir medicamentos”, manifestó.
La seguridad, otro de los reclamos
A principios de mes, los profesionales de la salud del hospital Paroissienrealizaron un paro de 48 horas para exigir mayor presencia policial en el nosocomio. Con respecto a la situación actual de la seguridad, Bonetto afirmó que hay efectivos en algunos nosocomios. “Dos médicas fueron agredidas al salir del hospital y, entonces, tuvimos una asamblea en la dirección donde se planteó la problemática. Ahora, contamos con policías que están en la puerta de 9 a 21”, aseguró la delegada.