El jueves hubo una nueva reunión con el Municipio. La médica Mirta Ortega Sanz explicó que la suba se trata de 1.500 pesos para todas las escalas, que no se incorporan al básico. “No es aumento, es una recomposición mínima” se quejó.
Tras una nueva reunión llevada a cabo el jueves entre representantes del Municipio y el gremio CICOP, los profesionales de la salud locales expresaron su descontento por el aumento salarial alcanzado tras las paritarias. El malestar no es solo por la cifra, que se trata de un monto fijo de 1500 pesos, sino porque no irá al básico. Es que el 25 por ciento alcanzado en la paritaria (luego se sumará otro 10), es el porcentaje correspondiente a la menor escala.
La médica y referente del Partido Solidario Mirta Ortega Sanz contó que “el Municipio informó que no tiene ninguna posibilidad financiera de que los 1.500 pesos los incorporen al básico”. A la reunión asistió el secretario de Gobierno Carlos Arena, entre otros funcionarios, como el director del Sanguinetti Juan Manuel Ordóñez. En diálogo con Resumen, Ortega Sanz se quejó de que la cifra otorgada “no es aumento, es una recomposición mínima. Para nosotros no es una paritaria, porque lo que se obtiene en las paritarias debe ir al sueldo básico”.
Asimismo la médica aseguró que “la disconformidad de las bases es enorme. Tenemos indignación y tristeza”. Al tratarse de una cifra fija, el 25 por ciento de aumento no es tal en los sueldos más altos, explicó la ex concejal. “Los gremios CICOP y AMRA rechazamos el vergonzoso aumento ofrecido por la Municipalidad a los trabajadores de la salud pilarense”, había twitteado Ortega Sanz la semana pasada.