Médicos provinciales agrupados en el gremio de la CICOP iniciaron esta mañana un paro de 24 horas por el despido de un profesional que se desempeñaba en el hospital municipal Sofía T. de Santamarina, en Esteban Echeverría. Desde el Municipio que conduce Fernando Gray sostienen que el médico no cumplió con el horario que figura en el contrato.
El médico despedido es Miguel Molinas, terapista en el hospital de Echeverría y miembro de la Comisión Directiva seccional de Cicop. Molinas y el gremio vienen denunciando desde hace meses la complicada situación por la que atraviesa el Santamarina, tanto a nivel edilicio como en las prestaciones a los vecinos.
La Cicop, que se concentró esta mañana en la casa de la Provincia en Capital señaló que Molinas tiene trayectoria ejemplar en el hospital» y que fue objeto de una «medida disciplinadora que amedrenta a los trabajadores e impide la continuidad de las denuncias que se vienen realizando
Al menos 77 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires tendrán su servicio reducido este jueves por un paro de 24 horas de médicos y profesionales de la salud, en reclamo de la reincorporación de un médico que fue despedido en una decisión que el gremio atribuyó a «razones políticas».
«En el municipio de Esteban Echeverría las cosas no están bien. La libertad sindical y las expresiones democráticas no existen. Molinas fue echado por formar parte del gremio que denuncia el calamitoso estado de la salud en el distrito», señaló el sindicato.
Sin embargo, desde el gobierno de Gray remarcaron que “el doctor Molinas incumplía sus responsabilidades en el servicio de Terapia Intensiva en el hospital echeverriano, percibiendo igualmente los haberes pactados y sin haber advertido a sus autoridades” acerca de una superposición horaria con funciones en el hospital Cecilia Grierson, de Presidente Perón.
“Según consta en su legajo, el Dr. Molinas fue contratado para cumplir su horario de trabajo en dicha Unidad de Terapia Intensiva de lunes a jueves de 7 a 16 hs. Pero el director ejecutivo del Hospital de Guernica notificó a las autoridades pertinentes que el Dr. Justo Miguel Molinas cumplía su horario en la Guardia de Terapia Intensiva de dicho nosocomio los miércoles durante 24 hs. (ingresando a las 8 hs. del miércoles hasta las 8 hs. del jueves) y los sábados de 20 a 8 hs”, remarcaron desde el Municipio.
Así, agregaron que “con los datos enviados por el hospital del distrito vecino, las autoridades del Hospital Santamarina constataron la imposibilidad del Dr. Molinas de estar presente en el nosocomio echeverriano los días miércoles de 7 a 16”.
“Habida cuenta de este proceder, se dio inicio de un sumario administrativo que derivó en su separación del cargo, motivo que nada tiene que ver con los pretendidos reclamos por las condiciones de trabajo que se aducen desde la CICOP”, indicaron desde la comuna.
En tanto, desde el gremio reconocieron que el sumario por superposición horaria pero señalaron que la cesantía fue comunicada a Molinas el último día de 2012.
fuente: www.lapoliticaonline.com