Los médicos y profesionales de la salud enrolados en la Cicop volverán a parar este jueves y el miércoles de la semana próxima en los 78 hospitales bonaerenses para reclamar la reapertura de paritarias, discutir salarios y mejoras en las condiciones laborales de las guardias, entre otros puntos.
La medida del jueves incluirá una marcha a la sede porteña de la Casa de la provincia de Buenos Aires a las 10.30.
Cicop viene de realizar dos paros el 23 y 29 de septiembre pasados. Reclaman un incremento salarial antes de que termine el año y mejoras en las condiciones de trabajo en las guardias, entre otros puntos.
En tanto, los docentes de Udocba realizarán una serie de medidas distritales este viernes, con una movilización a la Gobernación bonaerense el miércoles 14 y un paro de 48 horas el jueves 15 y viernes 16.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que paró la semana pasada, se encuentra negociando un pliego de pedidos con el Gobierno bonaerense y el viernes último consiguió el compromiso de pase a planta permanente de más de 1.400 trabajadores y la homologación de las asignaciones bonaerenses con las nacionales a partir de noviembre.