«La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) repudia enérgicamente los graves hechos de violencia que se vienen sucediendo desde el día viernes 18 de septiembre pasado en el Hospital Santamarina de Esteban Echeverría», expresó el gremio mediante un comunicado.
Además agrega: «Hacemos responsables al intendente Fernando Gray y a los funcionarios a su cargo de cualquier evento que provoque un riesgo para la salud de las/os compañeras/os».
«Durante el transcurso de los hechos de violencia en el hospital, fueron agredidos, de palabra y de hecho, trabajadores y trabajadoras del hospital, incluyendo dirigentes de nuestra comisión directiva seccional», ampliaron desde la CICOP.
«Ante este escenario, las autoridades municipales no han garantizado las condiciones mínimas de seguridad para pacientes internados, familias e individuos que concurren a recibir atención, ni para los trabajadores y trabajadoras del hospital, impedidos de llevar a cabo sus tareas en forma adecuada. Inclusive, acciones y declaraciones de funcionarios del área de Salud del municipio han contribuido a profundizar el malestar del personal y de los pacientes», ampliaron.
«Exigimos a las autoridades que asuman su responsabilidad y arbitren los medios necesarios para poner fin a esta situación de modo urgente, y castiguen a los responsables de estos graves acontecimientos», finalizaron desde el gremio CICOP, que representa a los hospitales públicos bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud.