Según trascendió, hubo algunos incidentes y discusiones entre los trabajadores al momento de la definición, dadas las marcadas diferencias entre los gremios de ATE y CICOP.
Los representantes de ATE, se mostraron inflexibles contra el ex titular del Hospital Oller de San Francisco Solano, pero aceptaron lo acordado por la asamblea en mayoría. “El gremio de ATE no está de acuerdo. Sabemos que en 15 días, con este personaje vamos a tener problemas”, señaló Herrera, de esa central gremial. “Por más que asuma (Wahnschaffe), acá no lo quiere nadie”, remarcaron desde el gremio.
Por su parte, el doctor Sergio Scalea de CICOP, indicó que “la decisión quedó en pié. Se acepta la propuesta ministerial, entre comillas, porque muchos seguimos preocupados ya que resta conocer si la aceptación es al ciento por ciento, tal y como se planteó a puertas cerradas”.
El representante de los profesionales de la salud, adelantó que junto con el gremio de ATE, “vamos a elevar los curriculum de los directores asociados votados por los trabajadores con el 90%”. Según lo acordado, esos directores deben asumir con Wahnschaffe quien no podrá tomar las decisiones ejecutivas sin la firma de los primeros.
“El compromiso del ministro es que en 48 horas serán puestos en sus funciones junto al director”, remarcó Scalea. “A Wahnschaffe lo seguimos rechazando y repudiando, pero vamos a llevar esto adelante con los dos directores asociados, más el comité de crisis representado por los gremios y otros veedores, que seguirán controlando y midiendo cada paso de esta nueva Dirección”, añadió.