77 hospitales bonaerenses y los centros de salud nucleados en la CICOP paran 24 horas este jueves 10/01 «para exigir que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cese con la persecución gremial hacia el doctor Miguel Molina, que se desempeña como jefe de sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina de ese municipio, único hospital público del partido».
Cristina con Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría cuestionado por los gremios de la salud.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves 10/01 están de paro por 24 horas los 77 hospitales bonaerenses por el despido de un médico en el nosomio Santamarina, de Esteban Echeverría.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) apunta directamente al Intendente Fernando Gray por pretender “ocultar su falta de política sanitaria despidiendo a quienes se atreven a denunciarlo”.
La CICOP pide “que cese con la persecución gremial hacia el doctor Miguel Molina, dirigente de la seccional de CICOP que se desempeña como jefe de sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina de ese municipio, único hospital público del partido».
“Hace meses que desde la dirigencia de la CICOP local del Hospital Santamarina de Monte Grande y desde el Consejo Directivo Provincial, venimos denunciando la gravísima crisis sanitaria que atraviesa este municipio, emanada de una gestión municipal nula en lo que respecta a salud, con el único hospital público en pésimas condiciones edilicias, hecho que se ha ido agravando con el paso del tiempo y la inacción del ejecutivo, tornándose, a esta altura, peligroso y operativamente imposible su funcionamiento”, expresó al respecto la dirigente gremial Marité Sosa.
“La única respuesta del Intendente Gray a nuestros reclamos y denuncias fue un telegrama de despido al Dr. Miguel Molinas, jefe de sala de Terapia Intensiva de dicho hospital y “casualmente” dirigente de la seccional de CICOP de Esteban Echeverría. Para tomar esta medida el Intendente decidió reflotar un inverosímil sumario iniciado en el 2008 y que durante 4 años permaneció en un cajón”, denunció Sosa.
“Resulta más que clara la intención del Intendente, que mediante una medida disciplinadora pretende amedrentar a los trabajadores, tratando de impedir de esta forma la continuidad de las denuncias que se vienen realizando”, advirtió.
fuente: www.urgente24.com