Luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal diera por cerrada la negociación paritaria con los sindicatos de la ley 10.430, los gremios de estatales, médicos y judiciales bonaerenses ratificaron las medidas de fuerza convocadas para la próxima semana.
El Ejecutivo cerró la negociación con un incremento del 15 por ciento hasta julio aceptado por UPCN y Fegeppba y rechazado por ATE.
Desde la central de estatales pidieron una nueva convocatoria, pero la decisión de la Provincia ya está tomada y ahora preparan nuevas medidas de fuerza para los días miércoles y jueves de la semana que viene.
A la protesta, que incluye una marcha a Gobernación, se sumará también los profesionales de la salud de Cicop y judiciales de AJB, tal como lo vienen haciendo los últimos días. En el caso de estos gremios, el reclamo es para ser convocados a paritarias, ya que hasta ahora fueron marginados de las negociaciones.
La medida de fuerza fue ratificada ayer, en una jornada en la que los gremios anunciaron además que recurrirán a la Justicia con el pedido de que se dicte una medida cautelar para reabrir las negociaciones.
El paro de 48 horas de la semana próxima afectará el funcionamiento de la administración pública, los tribunales y los 77 hospitales provinciales.