El Presidente de CICOP alertó sobre el “aumento del 10%” que el Gobierno de Vidal prevé para los trabajadores de la Salud. Además sostuvo que si la Provincia no destina más presupuesto en el área “el sistema de Salud tendrá seria dificultades para mejorar”.
Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), que nuclea a los profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, expresaron su preocupación frente a la posibilidad de que la oferta de aumento salarial para el año que viene propuesta por el Poder Ejecutivo sea sólo del 10%. Asimismo, consideraron insuficientes los números destinados a la salud en el Presupuesto 2018.
“Hemos accedido a los números que arroja la propuesta de Presupuesto 2018 que el Poder Ejecutivo elevó a la Legislatura provincial para su tratamiento. Hay un leve incremento para el área de Salud del 6,33% que sigue sigue situándose muy lejos de las necesidades de un sector que requiere de políticas adecuadas y montos sustancialmente superiores para su funcionamiento”, señaló el titular del gremio Fernando Corsiglia.
Por otra parte, el sindicalista se mostró preocupado por las versiones acerca de una convocatoria paritaria con ofertas salariales que ronden el 10%. “La situación problemática en el sistema de Salud tendrá serias dificultades para mejorar. Los salarios bajos y las deficientes condiciones laborales persistirán, con la consecuente repercusión sobre la calidad de atención”, advirtió Corsiglia.
Por último, el Presidente de CICOP recordó que desde el gremio continúan con “la preparación de la marcha del 1 de diciembre, poniendo el acento, además del rechazo a la CUS, en los reclamos provinciales”.
FUENTE: http://www.zonanortehoy.com/salud/2017/10/31/fernando-corsiglia-salud-tendra-serias-dificultades-para-mejorar-provincia-56240.html