Fernando Corsiglia, titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, indicó que la provincia debe sentarse a discutir salarios y las condiciones de trabajo
En diálogo con LA REDONDA, Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, señaló esta mañana que la reunión que se llevará adelante hoy en la sede de dicho organismo, tendrá como objetivo protestar porque la provincia todavía no convocó al gremio a las paritarias.
Según las palabras de Corsiglia la cuestión de las paritarias no es el único tema que el gremio tiene en su agenda. La situación actual de los centros de salud bonaerenses se constituye en una de las principales preocupaciones de los trabajadores que llevan a cabo sus tareas allí.
“Hay una crisis notable del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y si no empezamos a abordar esta problemática la situación se tornará irreversible” detalló.
“Hoy una de las mayores necesidades del sector es conseguir profesionales para cubrir plantas y guardias. Pero el problema es que los egresados no se ven atraídos por un puesto en un hospital público por los bajos salarios, las malas condiciones laborales y principalmente por los hechos de violencia a los que se exponen los trabajadores” añadió.
Al respecto dijo que no ve una voluntad de parte del gobierno provincial de revertir esta situación pese a las distintas reuniones que representantes del sector de trabajadores de salud han tenido con autoridades. Criticó además la oferta que hizo el gobierno bonaerense, algo que, desde su punto de vista no demuestra voluntad y provocará que la situación empeore.
Si bien se mostró crítico por la gestión del pasado gobierno bonaerense en materia de salud y responsabilizó a Daniel Scioli por los deterioros que se generaron, recalcó que hoy la responsabilidad en este ámbito es de la gobernadora María Eugenia Vidal.
El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, confirmó la jornada de paro y movilización prevista para el miércoles 17 de febrero, de la que además participarán CICOP y los gremios de trabajadoresJudiciales y Legislativos.
En ese marco, Oscar Isasi expresó: «Se hace imprescindible una oferta y también la exigencia de la reincorporación de los despedidos, no solo en el Estado nacional sino también en el Estado provincial y municipal».
De cara a la medida de fuerza, adelantó: «Vamos a hacer expresiones regionales en todo el territorio bonaerense reclamando la necesidad de una oferta salarial que contemple las necesidades de los trabajadores/as del Estado, sobre todo después de la brutal devaluación que tuvimos en diciembre».
Finalmente, también mencionó la importancia de «avanzar decididamente en la plena vigencia de la ley paritaria municipal y el nombramiento de personal en la áreas críticas».