Gremios de la CTA Autónoma insistieron en las últimas horas en reclamar una “convocatoria urgente” a María Eugenia Vidal para empezar a negociar salarios y reclamos sectoriales al tiempo que algunos dirigentes sindicales salieron a objetar el futuro gabinete provincial al tiempo que amenazan con medidas de fuerza.
El titular de la CTA Autónoma bonaerense y ATE Provincia, Oscar De Isasi, advirtió a Vidal que si desde su Gobierno “intentan aplicar recetas del pasado, muchos de los que la votaron van a estar caminando con la CTA en las calles”. Tras señalar que el gobernador Daniel Scioli deja una “matriz de neto corte neoliberal” en la provincia, De Isasi reclamó al próximo Gobierno “mayor presencia del Estado”.
Por su parte, los médicos de Cicop apuntaron contra el Gabinete anunciado por el presidente electo por estar “compuesto predominantemente por empresarios y técnicos” y señalaron que en la Provincia “se observa del mismo perfil” entre los ministros designados. En ese sentido, Cicop indicó que se mantiene “en estado de alerta y movilización” al tiempo que adelantó que pedirán una reunión con Vidal y la futura ministra de Salud, Zulma Ortiz, para exponer sus pedidos y reclamos sectoriales.
Los gremios de la CTA Autónoma movilizaron el miércoles pasado a la Legislatura bonaerense en reclamo de mayor inversión para áreas sociales en el Presupuesto 2016 y una audiencia con Vidal.