Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bueno Aires (Cicop1) realizarán mañana miércoles una nueva jornada de protesta con asambleas y acciones locales en los hospitales bonaerenses para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal por el pase a planta de los becarios del sector profesional.
El secretario general de ese gremio, Fernando Corsiglia, precisó que la medida responde a que el gobierno bonaerense “no cumplió con una parte de lo acordado en paritaria, que es el pase a planta permanente de 585 becarios antes de 31 de agosto”.
El dirigente gremial explicó que “después del nombramiento de esa primera tanda de , se debería seguir con tandas bimestrales hasta completar 900 pases a planta más”.
El gremio inició el viernes 8 una campaña denominada “Vidal firmá” para pedir que el Ejecutivo efectivice los nombramientos.
A través de un comunicado, el gremio detalló que la campaña denominada “Vidal firmá” busca visibilizar que, si bien “el Gobierno provincial acordó con Cicop en la paritaria de fines de julio el pase a interinato de 589 becarios del sector profesional para seguir con tandas bimestrales hasta completar los 1.500 existentes”, fue “incumplido lo consensuado sobre la interinización de los becarios”.
En ese sentido, desde Cicop detallaron que harán una presentación judicial “para que se cumpla con el compromiso asumido en paritarias” y manifestaron que la campaña consiste en una jornada de lucha de carácter provincial el miércoles 20, “con pegatina de afiches con la leyenda ‘Vidal firmá’ para visibilizar la problemática”.
El 7 de agosto, los médicos bonaerenses afiliados a la Cicop aceptaron “en disconformidad” la oferta de aumento salarial del 27 por ciento formulada por el gobierno provincial a fines de julio, tras 23 días de huelga, donde quienes se plegaron a la medida sólo atendieron emergencias por guardia y pacientes internados.
Fuente: http://www.eldia.com/nota/2017-9-26-2-35-7-jornada-de-protesta-de-medicos-por-pases-a-planta-la-provincia