La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) se congregó en las puertas del edificio de Salud, al paro general convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que además contó con la presencia de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la CTA nacional y SUTEBA.
En diálogo con NOVA, Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, se refirió al día de movilización: “Forma parte de la jornada de lucha que hemos decidido como gremio, en el contexto de los paros y movilizaciones que están llevando los distintos gremios estatales”.
“Lo que estamos planteando es la crisis del estado provincial, la necesidad de que el gobierno tome cartas en el asunto para decidir una política distinta a la que ha tenido hasta ahora. Y en lo particular, la crisis en el sistema de Salud es dramática y necesita de un abordaje bien distinto a la que ha tenido hasta ahora”, remarcó Corsiglia.
En cuanto al acuerdo paritario de principios de junio, “de ello se está cumpliendo una parte que tiene que ver con lo salarial y no se está cumpliendo con lo que tiene que ver con el funcionamiento del sistema de salud”.
Sobre lo que puede suceder más adelante, “Hay un grado de conflictividad importante, y que va a crecer al calor del desarrollo de la paritaria y del comienzo efectivo de la segunda mitad de año en agosto. Nos preocupa mucho que no han tomado debida nota de lo que pasa en Salud y por lo tanto todas las propuestas que han hecho son bastantes menores a la necesidad”, finalizó Fernando Corsiglia.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2016_7_12&id=51495&id_tiponota=82