FUENTE: EL DÍA
FECHA: 09/06/2015
Calles sin micros, la Terminal vacía, escuelas cerradas y menos autos circulando, postales de una jornada distinta atravesada por el paro
El paro nacional convocado por gremios opositores también se sintió con fuerza en nuestra ciudad. En ese marco, el movimiento en las calles céntricas era casi de fin de semana, con muy poco tránsito.
Por la adhesión de la UTA al paro, no circulaban micros. En ese contexto la Terminal de Omnibus amaneció desolada. Mientras que eran muy pocos los comercios abiertos en la Ciudad.
Mientras que en las escuelas la medida de fuerza fue contundente, con un alto porcentaje de ausentismo teniendo en cuenta el paro de transportes, de los auxiliares enrolados en ATE y de los docentes nucleados en el cegetista Udocba y en Suteba disidente.
«No hay nadie, si querés te hacemos un 50% de descuento», bromeó un taxista apostado en la Estación de Trenes, donde aguardaban desde hacía varios minutos por algún pasajero.
El paro también se sintió en la administración pública, donde los trabajadores enrolados en ATE iniciaron una medida de fuerza por 48 horas. Mientras que en los hospitales se registró poca actividad debido a que la CICOP se adhirió por estar encuadrada en la CTA que participa de la convocatoria.