Tras acordar subas con los gremios docentes y cerrar una negociación con los estatales, el Gobierno bonaerense buscará este lunes dar un paso importante para destrabar los conflictos y recibirá a la Asociación de Judiciales bonaerenses (AJB) y a los médicos de Cicop para comenzar a discutir aumentos salariales.
En ambos casos, se tratará de la primera paritaria salarial del año, ya que, si bien los médicos participaron de la negociación con los estatales de la ley 10.430, hasta ahora no habían sido convocados al encuentro sectorial. La reunión con la AJB se realizará a las 11 en la sede platense del Ministerio de Economía mientras que el encuentro con Cicop está previsto para las 15 en el mismo lugar.
El titular de la AJB, Pablo Abramovich, reiteró que reclamarán una suba de entre 45 y 50 por ciento en una sola cuota en función de “la evolución de la suba de precios”. Por su parte, el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, dijo que pedirán un piso de aumento salarial del 40 por ciento.
El miércoles y jueves pasado, médicos y judiciales realizaron un paro de 48 horas junto a los estatales de ATE que rechazan la suba del 15 por ciento hasta julio con que la Provincia cerró la paritaria de la 10.430.