Ayer, se realizó una movilización encabezada por trabajadores profesionales y no profesionales de la salud, en el municipio de Lomas de Zamora. La marcha culminó en el palacio Municipal, donde fueron recibidos por funcionarios municipales pero sin recibir respuestas a sus reclamos. Por corresponsal popular para ANRed
Ayer se realizó una movilización de Profesionales (APSLZ-CICOP) y no profesionales (ATE Sur) de la Salud de Lomas de Zamora, la misma tuvo lugar desde la peatonal Laprida hasta el Palacio Municipal, cortando la calle Manuel Castro.
Cuando la columna de municipales llega al lugar, es interpelada por voceros, quienes enunciaron que serían recibidos. Luego de casi hora y media de reunión los trabajadores al salir manifiestaron “nos atendieron funcionarios de “cartón”, los mismos no pudieron dar respuesta a nuestros pedidos, solo nos respondían que transmitirían los pedidos a las autoridades competentes y que estaríamos convocados a una nueva reunión el día miércoles 28/10 a las 13hs” agregaron ”queda claro que poco les importa la salud de nuestra población y menos aún nuestras condiciones laborales, ya llevamos aproximadamente 8 meses de lucha”.
También nos comentaron que han tenido otras reuniones con las autoridades, y siempre reciben la misma respuesta.
“lo único que nos han dejado claro, con esta negativa, es que para ellos la salud es un circo”
Los trabajadores de la salud reclaman:
· Aplicar de inmediato las mejoras salariales adeudadas desde el mes de Marzo, es decir equiparación con la Provincia de Buenos Aires según marca la ley vigente.
· Cumplir con el reescalafonamiento automático que marca la Ley
· Incorporar a Planta Permanente a todxs los trabajadorxs con más de 1 año de antigüedad
· Reconocer plenamente a la Junta Interna de ATE del Hospital Alende.
· Más presupuesto para salud.