El cierre de la guardia de dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicados en los barrios El Martillo y Belgrano generó numerosas quejas de los vecinos, de una parte de la oposición y también de los propios trabajadores, que a través de una carta la pidieron el secretario de Salud, Gustavo Blanco, que revea la medida.
Los representantes municipales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) elevaron a la Secretaría de Salud una carta para mostrar su oposición a la medida que causó unimportante rechazo en los barrios afectados.
“Los CAPS muchas veces salvan vidas en las guardias, hasta que llegue el servicio de ambulancias y el traslado del paciente hacia el Hospital respectivo”, señalaron los trabajadores en la carta elevada a Blanco.
Asimismo, apuntaron: “Nuestra ciudad se caracteriza por tener índices elevados de desocupación y trabajo precarizado que sólo cuentan con la cobertura del sistema público de salud”.
Por ello fue que le solicitaron al gobierno municipal que revea la medida y se reintegren las guardias a los siete centros de salud, tal como ocurría hasta semanas atrás.