El gremio que nuclea a los 80 hospitales de la Provincia anunció una medida de fuerza para el final de esta semana, en reclamo de mejoras salariales, de infraestructura e inversión en el sector. Solo atenderán emergencias.
La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) llevará adelante un nuevo paro de 24 horas este viernes 2 de septiembre y anticipa, para la semana próxima, otra medida de fuerza, aunque la fecha todavía no está definida.
En diálogo con El1 Digital, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, aseguró: “Los reclamos son los tradicionales, lo que pedimos son mejoras en las condiciones laborales, aumento salarial, ya que la oferta que hizo el gobierno es inferior y continuamos con los problemas de faltante de insumos, personal”.
«Lo que pedimos son mejoras en las condiciones laborales, aumento salarial, ya que la oferta que hizo el gobierno es inferior», aseguró Corsiglia.
Según el sindicalista, el viernes no se movilizarán pero apoyarán las actividades que realicen otros gremios en La Plata. “Tenemos pensado marchar la semana que viene. Sin embargo, no está definido el horario ni el lugar de encuentro ya que fijaremos la fecha junto con judiciales, estatales y docentes”, sostuvo.
Corsiglia también indicó que “se espera un alto acatamiento de los 80 nosocomios de la Provincia, las guardias continuarán funcionando pero las cirugías programadas serán diferidas”. Además, afirmó que el Gobierno bonaerense no se comunicó con el sector para continuar con las negociaciones.
FUENTE: http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/60552/los-hospitales-bonaerenses-van-al-paro-este-viernes