FUENTE: LA PRENSA
FECHA: 26/03/2014
Tras rechazar la oferta salarial de 29,5 por ciento de aumento, la ex CICOP pide un sueldo inicial de 10.000 pesos para los profesionales de planta con 36 horas semanales de trabajo y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.
Afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (ex CICOP) cumplían hoy la primera jornada de un paro de 72 horas, tras rechazar por «insuficiente» la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Dirigentes de la ex CICOP participaron el jueves último en la primera reunión paritaria sectorial, donde el gobierno provincial propuso un aumento de 29,5 por ciento para el ingresante de planta y 24,2 por ciento para el de guardia en dos cuotas, marzo y agosto, según informó el gremio.
Los sindicalistas consideraron que el monto ofrecido «es claramente insuficiente y se conforma con bonificaciones remunerativas y no con aumento al básico».
La ex CICOP pide un sueldo inicial de 10.000 pesos para los profesionales de planta con 36 horas semanales de trabajo y una convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula gatillo de acuerdo a la inflación.
Además, reclama la eliminación del Impuesto a las Ganancias, pago del 82 por ciento móvil para los jubilados, guardias de 12 horas, presupuesto de emergencia para el área de salud y la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2011.
En el marco del paro, profesionales de la salud agrupados en la ex CICOP marcharán mañana, a las 10, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, junto a afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense.
El gremio realizó tres paros de 24 horas y ocho de 48 horas en lo que va de 2014.