Los profesionales de la salud que trabajan en el distrito no fueron incluidos en el acuerdo paritario que el intendente Nicolás Ducoté realizó con los gremios municipales e iniciaron su negociación salarial.
“En la negociación que llevaron adelante ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales no nos hicieron parte, nos dan 1.500 pesos en forma de bono que no van al sueldo básico”, explicó la referente de la Cicop en Pilar, Mirta Ortega Sanz, que aseguró que desde la Cicop y AMRA, gremios que nuclean a los médicos que trabajan en los hospitales locales, rechazaron por “insuficiente” ese monto.
“Nosotros estamos pidiendo una recomposición salarial por la inflación, que no es un incremento, sino una actualización, tenemos que pagar impuestos, canasta familiar, peaje y todos los gastos de cualquier trabajador”, remarcó la médica.
Al mismo tiempo, los profesionales de la salud, contaron que siempre les recuerdan que son empleados municipales, pero no pasa lo mismo con el acuerdo salarial.
Ortega Sanz, contó que fueron recibidos por las autoridades el último jueves y que plantearon la necesidad de un acuerdo salarial, pero que la respuesta no fue la que esperaban, sino que les aseguraron que desde el Municipio harían lo posible.
“Nos dijeron que van a estudiar otro tipo de recomposición salarial y la semana que viene continuaremos la negociación”, aclaró la mujer, que al mismo tiempo recordó que las condiciones de trabajo que tienen en las guardias no son las mejores: “no solo es trabajo insalubre por la cantidad de pacientes, en verano sufrimos calor, ahora frío, hemos pasado guardias sin agua, con comida en mal estado y lo aceptamos como parte de un reacomodamiento, ahora, no podemos quedar afuera de una recomposición salarial”.
El jueves próximo se llevará a cabo la segunda reunión, en la que los médicos esperan una propuesta superadora. Los profesionales eligieron que el encuentro se dé en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti.