Cada vez más negro aparece el panorama de discusiones salariales para María Eugenia Vidal. Es que a las advertencias de docentes, estatales y judiciales, se le sumaron ayer la de los profesionales de la salud. En ese contexto, Fernando Corsiglia, líder de la CICOP, remarcó que su reclamo irá en línea con los demás gremios de peso provinciales: 40%.
El sindicalista manifestó que “tuvimos reuniones protocolares iniciales, donde hemos expresado nuestra visión en relación a la crisis del sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires, estamos a la espera de su abordaje”.
Además consideró que “el sistema de salud está muy mal y es una cuestión que se arrastra desde hace algún tiempo, le planteábamos a la Gobernadora la cuestión presupuestaria, el presupuesto se aprobó, la discusión tuvo que ver con el endeudamiento pero no las cuestiones sociales y en salud se aprobó un presupuesto que es exactamente igual que el del año pasado 6.36% nosotros somos críticos de ese monto”.
Respecto de la cuestión salarial afirmó que “es prioritaria” y explicó que “nuestros salarios han quedado muy por debajo de nuestras necesidades” y que por eso cuesta conseguir recursos humanos. Sobre el porcentaje de aumento que pedirán aseguró que han acordado en principio, pero tienen que refrendar las asambleas que el aumento no debe ser menos al 40%.
Finalmente Corsiglia manifestó que hay problemas con los insumos, la infraestructura y que la seguridad es un “tema crítico”.
“Esperemos que vaya bien, pero estamos preocupados porque no tuvimos ninguna reunión hasta ahora. No hay discusión salarial, nosotros le reclamamos al gobierno esa convocatoria que aún no hemos tenido”, indicó Corsiglia.