FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA
FECHA: 26/03/2014
La semana que viene harán otro paro de 72 horas si el gobierno no llama a paritarias.
Los profesionales del Hospital Penna se sumaron desde hoy al paro que se lleva adelante en 78 centros de salud de la provincia de Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales.
«Lo salarial quedó muy atrasado. Conjuntamente con eso vienen problemas edilicios que denunciamos desde hace mucho tiempo», explicó la doctora Cristina Espina y prosiguió: «A veces las palabras parece que dejan de tener sentido. Ya es tan es tan evidente que ha sido aceptado por las autoridades y está a la vista de todos los que vengan al hospital».
Espina adelantó que la semana próxima está programado un nuevo paro de 72 horas si el gobierno no llama a paritarias.
«El incluye mejoras salariales, recacategorizaciones y salario mínimo para los ingresantes», dijo Fernando Corsiglia, vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
El dirigente, tras recordar que el paro «se extenderá hasta el viernes inclusive», detalló que el reclamo abarca un «aumento sobre el básico o recategorización y en un solo pago; incremento de bonificaciones de planta, guardia y funciones; aumento del fondo de reemplazos de guardia; aumento de los valores de reemplazos de guardia a 2.500 pesos y 3.000 pesos para semana y fin de semana respectivamente; y propuesta para los residentes con salario inicial en mano de 10.000 pesos igual al ingresante».
Corsiglia recordó que en todos esos centros asistenciales, aunque «estemos de paro, atenderemos las guardias, emergencias y a todos los pacientes internados».
Además anunciaron que mañana marcharán a la casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal. (Télam y canal 7)