La vicepresidenta de la Asociación de profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires se refirió a los motivos que originaron un nuevo cese de actividades. «Necesitamos guardias más cortas», expuso.
El corriente martes se realiza una medida de fuerza que afecta a la mayoría de los hospitales bonaerenses. Los trabajadores enrolados en Asociación de profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reclaman más nombramientos, guardias menos extensas y la reapertura de las negociaciones salariales.
“Desde CICOP pedimos que se reabran las paritarias”, indicó Marta Márquez, vicepresidenta de la organización sindical, en comunicación conEl1 Digital. “No vemos una voluntad clara por parte de las autoridades y, por eso, avanzamos con esta jornada”, argumentó.
Según la sindicalista, otra de la problemáticas que afecta sensiblemente a los trabajadores del sector está vinculada a la violencia que se reproduce en varios nosocomios de la Provincia: “Se dieron distintos episodios en hospitales de Esteban Echeverría. Pero no son los únicos casos y se hace muy necesario aumentar la seguridad en estos espacios”.
Cabe aclarar que a esta jornada tambiénadhiere la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA), lo que implica que el paro se hará sentir en diferentes actividades. “De esta manera esperamos poder encontrar una respuesta de las autoridades y canalizar todas las demandas laborales”, cerró Márquez.