La Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) adelantó que “muy posiblemente” decida reactivar las medidas de fuerza antes de fin de año. Aseguró que “la salud pública provincial sufrió un grave deterioro”.
“La participación de los trabajadores en el tema continúa siendo una deuda pendiente”, aseguró la organización en un comunicado. La CICOP demandó “la reapertura de las negociaciones paritarias” para discutir otra vez salarios y condiciones de trabajo.
El gremio adelantó que “muy posiblemente” decida reactivar las medidas de fuerza antes de fin de año y aseguró que procurará coordinarlas con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los judiciales, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) disidente y otras organizaciones.
La CICOP ratificó su adhesión a la jornada de protesta con movilización que ya decidió la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) para el 2 de diciembre próximo, cuyas Mesas provincial y nacional se reunirán esta semana para avanzar en la organización y las características de esas acciones.