Tras destacar la grave crisis que atraviesa el sistema de salud en los 80 hospitales bonaerense, los médicos nucleados en el sindicato llevaron a cabo un nuevo paro de 24 horas en rechazo a la última oferta del gobierno provincial y en reclamo de una nueva convocatoria a paritaria. Mirá la entrevista de QM NOTICIAS.
En diálogo con Nair Villanueva, en la Edición Central de QM NOTICIAS, Corsiglia aseguró que “luego de 18 meses de gestión estamos en condiciones de decir que Zulma Ortiz no plantea soluciones para avanzar en un proceso de resolución de todas estas cuestiones”.
“Estamos hoy en la demanda de una nueva convocatoria una oferta salarial digna, el cumplimiento del acuerdo paritario de pases a planta y el abordaje de la grave situación que padecemos en hospitales y centros de salud”, explicó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.
En lo que va del 2017, los médicos bonaerenses llevan realizadas 21 días de paro al gobierno de María Eugenia Vidal y, ante la falta de una convocatoria del ejecutivo para la negociación salarial, decidieron tomar nuevas medidas de fuerza.
Durante el último encuentro entre los representantes del gremio y el ejecutivo provincial, los médicos recibieron por parte del gobierno de María Eugenia Vidal una oferta de 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas para este año y 2,5 por ciento para el cuarto trimestre de 2016.
“Esto genera problemas muy graves a la hora de poner en funcionamiento el sistema público de la provincia. Hoy tenemos una fuga de profesionales en ascenso, dificultad para incorporar jóvenes profesionales al sistema”, confesó el delegado de CICOP, Pablo Maciel.
FUENTE: http://infocielo.com/nota/80895/medicos_bonaerenses_tenemos_una_fuga_de_profesionales_en_ascenso_y_dificultad_para_incorporar_profesionales/